ATAQUE TERRORISTA

Nueva Zelanda comienza a entregar los muertos en Christchurch a las familias

Familiares y representantes de la comunidad musulmana piden desde el sábado que se acelere esta entrega

Nueva Zelanda sigue conmocionada por el ataque.
Nueva Zelanda sigue conmocionada por el ataque.
Nueva Zelanda comienza a entregar los muertos en Christchurch a las familias

Las autoridades de Nueva Zelanda comenzarán este domingo a devolver a los familiares los restos de los cincuenta fallecidos en el atentado de Christchurch, anunció la primera ministra, Jacinda Ardern.

Familiares y representantes de la comunidad musulmana piden desde el sábado que se acelere esta entrega para poder efectuar los ritos funerarios de conformidad con su religión, que establece un plazo de unas 24 horas para enterrar a los fallecidos.

"Los cuerpos van a comenzar a ser devueltos al final de la tarde. Será un pequeño número. Esperamos que todos los restos hayan sido devueltos el miércoles", declaró Ardern a la prensa en Wellington tras reunirse con la comunidad musulmana de la capital.

Tanto el Gobierno como la policía neozelandesa han expresado su comprensión e interés en satisfacer esta demanda pero han pedido paciencia para que los forenses concluyan la identificación de los cadáveres.

La jefa de los forenses, Deborah Marshall, añadió poco después que la identificación de víctimas comenzó esta mañana y que espera que al final de la jornada puedan entregarse los primeros restos a las familias.

 

La forense dijo ser consciente de las "cuestiones culturales" sobre el trato de los fallecidos y aseguró que su equipo trabaja "tan rápido como puede" siguiendo los estándares internacionales.

Sobre el principal sospechoso y único imputado por ahora, el australiano Brenton Tarrant, de 28 años, Ardern informó de que se encuentra en una celda de máxima seguridad a la espera de comparecer de nuevo ante el juez el 5 de abril.