Policía argelina impide la protesta de un grupo que boicotea las elecciones

Unos policías argelinos detienen a unos manifestantes durante un acto de protesta del pequeño movimiento civil Barakat
photo_camera Unos policías argelinos detienen a unos manifestantes durante un acto de protesta del pequeño movimiento civil Barakat

La Policía argelina impidió hoy la celebración de una protesta del pequeño movimiento civil Barakat (Suficiente, en dialecto argelino) convocada en el centro de Argel.

La Policía, que desde el pasado día 15 no cargaba contra las concentraciones de miembros de este grupo que insta al boicot de las elecciones presidenciales de mañana, impidió por la fuerza que pudieran concentrarse hoy.

"Nos avergonzáis, Argelia no es una monarquía ni es una dictadura, nunca bajaremos los brazos", dijo la portavoz del Barakat, Amira Buraui, antes de que varios agentes cargaran contra ella, según presenció Efe.

Los policías, algunos de los cuales iban armados con porras, impidieron que los manifestantes sacaran pancartas y se abalanzaron contra aquellos que comenzaban a gritar "Argelia libre y democrática", uno de los lemas del grupo.

Este movimiento, que nació el primero de marzo y que ha celebrado media decena de concentraciones en la capital, llama al boicot de los comicios, en los que el presidente, Abdelaiziz Buteflika, de 77 años y en el poder desde 1999, parte como claro favorito.

Los partidarios de Barakat, al igual que los de la Coordinadora Pro Boicot, formada por cinco partidos políticos, consideran que las elecciones son una "farsa" e instan a una transición política para introducir reformas democráticas con el objetivo de avanzar hacia un Estado de Derecho.

Te puede interesar