MUNDO

Putin anuncia que buscará su reelección en marzo 2018

El presidente ruso anunció, también la completa derrota del Estado Islámico en Siria

Putin en un acto anunciando su candidatura a la reelección.
Putin en un acto anunciando su candidatura a la reelección.
Putin anuncia que buscará su reelección en marzo 2018

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, eligió el escenario de una fábrica y el calor de los trabajadores para anunciar hoy la esperada noticia de que buscará la reelección por seis años más en los comicios de marzo de 2018.

"Voy a presentar mi candidatura al puesto de presidente de la Federación Rusa", afirmó Putin en un mitin-concierto por el aniversario de una fábrica de automóviles en la ciudad de Nizhni Nóvgorod.

"Probablemente no hay mejor lugar ni mejor momento para hacer este anuncio", añadió el presidente, en medio de fuertes aplausos de los empleados.

El jefe del Kremlin agradeció a los trabajadores su apoyo, después de que uno de ellos le pidiera que les regalara el tan ansiado anuncio.

"En esta sala, todos sin excepción le apoyamos. Vladímir Vladímirovich, dénos su regalo, anuncie su decisión porque nosotros estamos con usted (GAZ za Vas)", pidió el trabajador aprovechando la rima en ruso entre "GAZ" (siglas de la fábrica de automóviles Gorki) y "Vas" (usted).

El mandatario, que concurrirá por cuarta vez a unos comicios presidenciales, agradeció a los trabajadores su respaldo y se mostró confiado en su victoria.

"Gracias por esta reacción, gracias por vuestro trabajo, sobre todo. Gracias por vuestra actitud hacia vuestro trabajo, la empresa, la ciudad y el país. Estoy seguro de que lo vamos a conseguir", afirmó Putin.

Unas horas antes, en Moscú, al entregar el premio al Voluntario del Año en un acto multitudinario, Putin ya se había sentido arropado por el pueblo al que pidió su apoyo para seguir al frente del país.

                                 636479390059518059w

"Quedan focos de resistencia, pero el Estado Islámico ha sido derrotado"

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció la completa derrota del Estado Islámico (EI) en Siria al ser destruidas las últimas posiciones yihadistas a ambos lados del río Éufrates.

"El ministro de Defensa (Serguéi Shoigú) me informó hace dos horas que las operaciones en las orillas este y oeste del Éufrates han concluido con la completa derrota de los terroristas", aseguró Putin según medios locales.

Admitió que pueden quedar "algunos focos de resistencia, pero, a grandes rasgos, los combates en esta fase y en ese territorio han concluido".

"Han concluido, insisto, con nuestra victoria y la derrota sobre los terroristas", dijo.

En el mismo sentido, el jefe del Estado Mayor del Ejército ruso, Valeri Guerásimov, aseguró que "todos los grupos armados del EI en el territorio de Siria han sido aniquilados y todo el territorio ha sido liberado".