COREA DEL SUR

Ya son 33 los muertos confirmados por el naufragio

coreadelsur

La búsqueda del sábado se salda con el hallazgo de cuatro nuevos cadáveres.

Los equipos de rescate han logrado en las últimas 24 horas recuperar cuatro nuevos cadáveres de pasajeros del ferry 'Sewol', con lo que ya son 33 los fallecidos confirmados, según el último balance oficial. Mientras, continúan desaparecidas 269 personas.

Las autoridades de Centro de Desastres y Contramedidas de Seugridad han informado de que las labores de búsqueda proseguirán durante la noche, según recoge la agencia de noticias surcoreana Yonhap. En las tareas colaboran un total de 652 miembros de la Marina y los Guardacostas, así como buzos civiles.

El principal problema siguen siendo las fuertes corrientes en la zona del naufragio, que se suma a la escasa visibilidad, causas también probables del naufragio del buque transbordador, hundido el pasado miércoles con más de 470 personas a bordo.

Por otra parte, las autoridades están estudiando declarar la zona del naufragio como "zona especial de desastre", según ha informado la oficina del primer ministro. "Es necesario un apoyo rápido a nivel de gobierno para la zona en la medida que los daños físicos y emocionales que sufren la ciudad de Ansan y la isla de Jindo", señala.

LOS FAMILIARES EXIGEN SACAR LA EMBARCACIÓN A FLOTE

Los familiares de las más de 200 personas que viajaban en el ferry 'Sewol' que continúan desaparecidas después de su naufragio han mostrado su enfado y malestar por las tareas de rescate y han exigido a las autoridades que adopten medidas para poder sacar la embarcación a flote.

Los buzos que participan en la operación de búsqueda y rescate han informado este viernes de que han visto tres cuerpos atrapados en una cabina, a la que no han podido acceder para rescatarlos por no poder romper el cristal.

Poco después, varios familiares han llegado al gimnasio del puerto de Jindo, convertido en el centro de rescate para la operación, para ver el vídeo en el que por primera vez se han mostrado imágenes del casco de la embarcación sumergida.

"Por favor, levantad la embarcación para que podamos sacar los cuerpos", ha exclamado una mujer que se ha identificado como la madre de una niña que viajaba en el ferry naufragado. Cientos de personas han permanecido día y noche en el gimnasio para poder conocer las últimas noticias de sus familiares.

"La presidenta Park Geun Hye debería volver aquí de nuevo", ha exclamado, en referencia al mandatario surcoreano que visitó la zona el jueves. Las operaciones de rescate se han complicado debido al fuerte oleaje y por el momento se desconocen los motivos del naufragio, aunque el capitán de la embarcación y dos tripulantes han sido detenido

Te puede interesar