VENEZUELA

El Gobierno de Venezuela confirma la muerte del policía rebelde

photo_camera Fotografía del 13 de julio de 2017 que muestra a Óscar Pérez mientras participa en una marcha nocturna en Caracas.

El ministro del Interior, Néstor Revero, confirmó hoy la muerte del inspector , Óscar Pérez, durante la operación para capturarlo lanzada el lunes por las fuerzas de seguridad

El ministro del Interior de Venezuela, Néstor Reverol, confirmó hoy la muerte del inspector de la policía científica (CICPC) alzado contra el Gobierno chavista, Óscar Pérez conocido como el 'Rambo' venezolano, durante la operación para capturarlo lanzada el lunes por las fuerzas de seguridad, en la que murieron otras 8 personas.

Según el ministro, informaciones ofrecidas por dirigentes de la oposición que participan en las negociaciones con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, permitieron localizar a Pérez en la casa del popular barrio caraqueño de El Junquito donde fue abatido.

Desde varias ONG ya han denunciado que se han violado los derechos humanos de los rebeldes y no se han agotado las vías para una resolución pacífica, sobre todo tras visionar los videos que el propio Pérez estaba enviando en directo durante la escaramuza y en el que explicaba que las fuerzas policiales seguían disparando a pesar de haberse rendido.

Pérez permaneció durante horas acorralado junto a sus hombres en una casa en El Junquito, al noroeste de Caracas, donde se había escondido.

A través de la red social Instagram, Pérez difundió una docena de videos del operativo acusando a las autoridades de querer acabar con su vida a pesar de que habían comunicado que se entregarían."Nos están disparando con lanzagrandas francotiradores, dijimos que nos íbamos a entregar y no quieren dejar que nos entreguemos, nos quieren asesinar", ha denunciado Pérez en un video donde se le vio, en medio del tiroteo, con sangre en el rostro, junto a sus hombres fuertemente armados.

"Moriremos de pie defendiendo a nuestra Tierra, pero nunca de rodillas ante los tiranos", ha dicho en uno sus últimos mensajes en las cuentas de Twitter e Instagram manejadas por sus acompañantes.Desde el Ministerio de Interior venezolano han explicado a través de un comunicado que el grupo de Óscar Pérez estaban "fuertemente apertrechados con armamento de alto calibre" y abrieron fuego contra las fuerzas de seguridad "cuando estaban negociando" su entrega.

Por su parte, Maduro ha declarado que el grupo tenía "espeluznantes planes terroristas: Nos enteramos de que tenían preparado un carro bomba para explotarlo frente a una embajada de un país querido y prestigioso que tiene su representación aquí".

Pérez estaba en la clandestinidad desde el pasado junio, cuando atacó con granadas desde un helicóptero del CICPC dos edificios oficiales en Caracas.

El piloto, de 36 años, perteneció a la policía científica y se hizo famoso cuando en medio de las protestas antigubernamentales que han dejado más de 125 muertos, sobrevoló la capital venezolana el 27 de junio de 2017 y lanzó cuatro granadas contra el Tribunal Supremo de Justicia y disparó contra el Ministerio de Interior. Su ataque no provocó ningún herido.

Se desconoce si el suceso tendrá alguna relevancia en las conversaciones que mantienen Gobierno y oposición en República Dominicana.

 

Te puede interesar