O CARBALLIÑO

Acuerdo entre trabajadores y GRI Towers en O Carballiño

Las peticiones que solicitaba el comité fueron asumidas por la empresa con la salvedad de que el salario por cada hora de trabajo del sábado en vez de pagarse a 18 euros se pagará a 16

Las secciones sindicales de CCOO, UGT y CIG, que conforman la mayoría del Comité de Empresa de la compañía eólica GRI Towers Galicia, ubicada en O Carballiño, ha convocado paros indefinidos unitarios en defensa de la negociación colectiva.

Pedían unas condiciones salariales mínimas para el cumplimiento de la jornada laboral de los sábados, un turno extra soilcitado por la empresa para sacar adelante un exceso de trabajo.

Los paros indefinidos en la empresa de fabricación de componentes para torres eólicas del polígono de a Uceira de O Carballiño, estaba que previsto que fuesen de una hora de duración, en cada turno. Se iniciaban este viernes 19, de 11,30 a 12,30 horas, para el turno de mañana, de 20,30 a 21,30 para el de tarde y de 04,30 a 05,30 horas en el de noche.

Ayer a última hora de la tarde, el comité de huelga y la empresa llegaron a un acuerdo. Las peticiones que solicitaba el comité fueron asumidas por la empresa con la salvedad de que el salario por cada hora de trabajo del sábado en vez de pagarse a 18 euros se pagará a 16. Los trabajadores se reunieron en asamblea esta mañana y firmaron el acuerdo, por lo que los parones quedan descovocados.

Te puede interesar