TEATRO

Un nuevo grupo de teatro creará una casa escénica

Dar Trela serán los encargados de dar el pregón de las fiestas patronales

Un nuevo grupo de teatro creará una casa escénica

El municipio carballiñés cuenta con un nuevo grupo de teatro, Dar Trela, que se embarcará en un proyecto único en Galicia que potenciará la cultura del municipio. La agrupación se presentó ayer, de la mano de los siete integrantes de la junta directiva, aunque en total serán doce las personas que trabajen a diario en ella. El nombre elegido tiene distintas connotaciones para ellos, "dar conversación, dar ánimo, deixar explicar libremente, dar que falar e namorar. Significa todo iso, que é o que queremos facer", explicó Chicho Carballido, el vicepresidente. 

Durante la presentación, el grupo comentó los proyectos que ya tienen previsto a corto, medio y largo plazo. Para estrenarse comenzarán este fin de semana encargándose de la representación teatral de la Pepa Loba, una tradición en la localidad que este año se celebrará el sábado 8 a las 19,00 horas en la bajada al Barrio de Flores. La siguiente cita en la que podrá verse su trabajo será el viernes próximo, a las 20,30 horas en la Rúa Principal de la villa. En esta actuación representarán a algunos de los personajes más conocidos, haciendo de este inicio de las fiestas patronales de San Cibrao algo diferente.

El proyecto a la largo plazo en el que ya trabajan consiste en la creación de un espacio escénico, una idea que sólo se contempla en grandes ciudades, en el que se ofrecerán gran variedad de obras de microteatro de todos los géneros y en el que el espectador podrá moverse por diferentes apartados. Estará ubicado en la Casa Rogelia, una infraestructura que se encuentra próxima al puente de Toscaña, y podrá estar en marcha para la próxima primavera.