O CARBALLIÑO

El alcalde media en el conflicto del servicio de ayuda a domicilio

photo_camera Lucía Fernández, Etelvino Blanco, Argimiro Marnotes, Carlos Vázquez y Pura Alberte, en la reunión

Reclama a la empresa que restituya a las trabajadoras las horas que tenían cuando asumió la prestación

El alcalde de Carballiño, Argimiro Marnotes, concede 10 días a la empresa Galaurea, adjudicataria del servicio municipal de ayuda a domicilio, para que restituya las horas de trabajo que tenían las auxiliares en el momento de la subrogación. El regidor afirma que si la empresa no contesta o no cumple con esta exigencia entonces se reservará la decisión de prorrogar o no el contrato por otro año, que acaba de solicitar la empresa.

El regidor se mostraba sorprendido de que Galaurea no asistiese a la reunión que convocó para ayer y a la que únicamente asistieron representantes de la CIG y el enlace sindical de las trabajadoras. "Estoy sorprendido que para una reunión para hablar del servicio no se presente", indicó.

En la referida reunión Marnotes adquirió el compromiso de dirigir un escrito a la empresa para que restituya a todas las trabajadoras la jornada laboral que tenían cuando se produjo la adjudicación. El responsable de la CIG, Etelvino Blanco, tras clasificar de "inadmisible o desprecio da empresa para con nos e co alcalde", manifstaba que "plantexamos a Marnotes que no caso de incumplimento da restitución das horas se rescinda o contrato coa empresa", y añadía que "nós esperamos un cambio, senón retomaremos a campaña para esixir a rescisión".

Te puede interesar