POLÍTICA

Alternativa Veciñal protesta contra la nueva adjudicación del servicio Bo Día Familia

Un total de cinco empresas optan a gestionarlo y ayer se procedió a la apertura de los sobres con la documentación

El concejal de Alternativa Veciñal - En Marea, Bernardo García, abandonó ayer la mesa de selección constituida en el Concello de Carballiño para adjudicar de nuevo la gestión del servicio Bo Día Familia. El portavoz de En Marea, Manuel Nogueira, declaraba posteriormente que el edil había abandonado la mesa como medida de protesta por una nueva adjudicación a una empresa privada, cuando en un pleno del 2015 se aprobó por unanimidad la municipalización de los servicios. "O grupo de goberno volve actuar en contra dos intereses do Carballiño", matizó Nogueira.

Esta formación propone una prórroga de seis meses a la empresa que concluyó el contrato para que el Concello tenga tiempo suficiente para recuperar el servicio. Además, también insta al gobierno local a negociar con la Consellería de Educación considerando que debería  asumir el gasto tanto de personal como del alquiler de local.

Bo Día Familia acoge a 60 niños de 3 a 12 años desde las 07,30 horas hasta la entrada en el colegio y durante los días no lectivos hasta las 14,00 horas. El coste para las familias oscila según el tiempo que utilice el servicio y si el escolar desayuna, desde los 18 euros hasta los 45,65 euros al mes.

Un total de cinco empresas optan a gestionarlo y ayer se procedió a la apertura de los sobres con la documentación, con vistas realizar la selección en próximos días. 

Te puede interesar