EDUCACIÓN MAYORES

Arnoia ofrece las nuevas tecnologías a sus mayores

El taller se ubicará en el antiguo edificio de Pimientos Arnoia

El centro se ubicará en la planta baja de la antigua Cooperativa de Pimientos de Arnoia.
El centro se ubicará en la planta baja de la antigua Cooperativa de Pimientos de Arnoia.
Arnoia ofrece las nuevas tecnologías a sus mayores

El Concello de Arnoia contará con un Centro para el Desarrollo Activo destinado a personas mayores, apostando por el envejecimiento saludable y por el aprendizaje de las nuevas tecnologías en la tercera edad. El plan, en el que se invertirán cerca de 200.000 euros,  se encuentra en fase de realización.

El aporte económico corre a cargo de una subvención de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader), en colaboración con la administración local. Se ubicará en la planta baja de la antigua Cooperativa de Pimientos de Arnoia, cerrada en la actualidad y comprada por el Concello para destinarla a este fin. 

El edificio contará con salas de ocio, servicio de fisioterapia y un aula de informática. También se ofrecerá un espacio para el desarrollo de talleres de memoria y fortalecimiento cognitivo.

Rodrigo Aparicio, alcalde de Arnoia, comenta que no se trata de un simple centro de día, sino que es un centro en el que se fomentará la convivencia entre los usuarios y se les acercará al nuevo mundo del ordenador y el móvil.