O CARBALLIÑO

Arqueología y termalismo se unen para atraer más turismo

Caldaria ofrecerá el "baño castrexo", inspirado en las técnicas milenarias de San Cibrán de Lás

El grupo Caldaria y el Parque Arqueolóxico de San Cibrán de Las recuperan técnicas de hidroterapia milenarias de los poblados castreños con la oferta del programa Cultura Castrexa. Xulio Rodríguez González, director del Museo Arqueolóxico Provincial y

del Parque Arqueolóxico da Cultura Castrexa de San Cibrán Las, Jorge Sayáns, gerente del mismo parque, y Javier Soto, director gerente de Caldaria Hoteis e Balnearios, firmaron ayer el convenio de colaboración que tiene como objetivo principal para Caldaria aportar una oferta diferenciadora para competir en el mercado, al mismo tiempo que se promociona el complejo arqueológico y se aprovecha el patrimonio cultural.

Javier Soto apuntaba refiriéndose al parque que "es un patrimonio extraordinario que tiene que aportarnos algo". De esta forma, en el Balnerio de Laias, los clientes podrán optar a este programa por 69,50 euros la noche, que incluye alojamiento, desayuno y baño castrexo: con cabina de calor seco, cabina de calor húmedo, masaje, sillones térmicos y baño en la piscina de contraste. Los visitantes también podrán disfrutar de las termas mineromedicinales y realizar una excursión al Parque de San Cibrán de Las.

Soto puntualizaba que en el balneario se han adaptado nuevas técnicas, diseñando un producto que gira en torno al casto, "es el elemento diferenciador que damos a los clientes"

Xulio Rodríguez destacó que "ambas institucións poñen en valor os seus recursos", uniendo termalismo y patrimonio cultural para "o desenvolvemento do turismo de saúde e cultural". Por su parte, Jorge Sayáns agradecía esta iniciativa recordando que el parque "lo que necesita es promoción".

Te puede interesar