O CARBALLIÑO

El asfaltado obliga a cortar el tráfico en tres calles

photo_camera Avenida Julio Rodríguez Soto,una de las calles que será pavimentada (MARTIÑO PINAL)

Martínez Avellanosa, Conde Vallellano y Julio Rodríguez Soto pasarán a ser municipales

Hoy se inician las obras de asfaltado de tres calles del centro urbano de Carballiño, cuya titularidad ha sido solicitada a la Xunta, tras el correspondiente acuerdo plenario. El Concello se hará cargo en el futuro del mantenimiento de Martínez Avellanosa, Julio Rodríguez Soto, y Conde Vallellano, después de que la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras proceda a reparar el firme para entregar los tres viales en perfecto estado. Los primeros trabajos serán en Martínez Avellanosa, y se ejecutarán durante las jornadas de hoy y mañana por cuyo motivo sólo podrán circular los propietarios de los garajes en el día de hoy, mientras que el viernes estará completamente cortada a todo el tráfico rodado.

Mañana también se cortará el primer tramo de Julio Rodríguez Soto, desde la Alameda hasta la plaza de abastos, para poder colocar la maquinaria necesaria. El resto de esta avenida estará afectada por las obras los días 27 y 28 de octubre, para lo cual la Policía Local estudia rutas alternativas para dar servicio sobre todo a las calles colindantes. Finalmente, el 29 y 30 de octubre se ejecutarán las obras en la calle Conde Vallellano, con las mismas características que en las anteriores, primero un fresado de toda la capa de rodadura, para posteriormente proceder a su asfaltado y compactación.

La Policía Local dirigirá el tráfico en esas zonas para informar a los conductores de las rutas alternativas, así como a los vecinos y propietarios de garajes.

Te puede interesar