O CARBALLIÑO

La Asociación Libera reclama una web para adoptar perros

Rubén Pérez, señala que “después del anuncio vacío de la Diputación y de sus normas insolidarias, creemos que ha pasado el tiempo suficiente para decir que estos cambios sólo perjudican a los animales".

La Asociación Animalista Libera lamenta que en 44 días desde las primeras quejas por los cambios en las normas de funcionamiento en la perrera de Carballiño, la situación siga siendo la misma, incluso mientras la Diputación de Ourense anunciaba la creación de una página web para fomentar las adopciones, "ésta todavía es inexistente", puntualizan.

Recuerdan que el ente provincial vetó la realización de fotografías en el canil de este municipio por parte de voluntarios y cualquier ciudadano. "Las imágenes eran empleadas para fomentar la adopción de los animales allí alojados a través de las redes sociales, mientras que tampoco en este tiempo se ha modificado la norma que reduce el horario de atención al público", según señalan.

Los responsables de la perrera habían negado la adopción de tales medidas, puntualizando que no se puede permitir la entrada en las jaulas por una cuestión de seguridad y que el horario de atención al público se ha fijado de tal forma que los trabajadores dispongan del tiempo necesario para atender adecuadamente a los animales.

El portavoz de la Asociación Animalista Libera, Rubén Pérez, señala que “después del anuncio vacío de la Diputación y de sus normas insolidarias, creemos que ha pasado el tiempo suficiente para decir que estos cambios sólo perjudican a los animales".

Te puede interesar