O CARBALLIÑO

Cuatro bajas de Policía Local obligan a pedir 6 auxiliares

<p></p>
photo_camera Un policía de Carballiño dirigiendo el tráfico durante un accidente urbano.

Los once agentes disponibles están renunciando a vacaciones y días libres para cubrir los turnos

Cuatro bajas en este último año han dejado a la Policía Local de Carballiño en una situación precaria y por ese motivo el concello acaba de solicitar a la Xunta de Galicia la incorporación de seis policías auxiliares para paliar la carencia y reducir el trabajo extra que está desarrollando la actual plantilla con el fin de cubrir todos los turnos y prestar asistencia en los eventos que se organizan, como ha sido ayer la Cabalgata de Reis, que ha requerido la presencia de ocho agentes. La medida persigue solucionar el problema con la contratación durante seis meses, mientras no se resuelve la oferta pública de empleo mediante la que se prevé convocar seis plazas: dos oficiales y cuatro agentes.

Con la última jubilación quedan disponibles el cabo jefe y 10 policías, aunque uno de ellos dedicado a labores administrativas. En consecuencia, está resultando complicado ya en estos momentos cubrir los turnos de mañana, tarde y noche con dos agentes en cada uno. El concejal de Seguridade, Adolfo Nogueira, declaraba que en la práctica totalidad de los turnos se cuenta con dos agentes, pero también reconocía que la situación se complica con las vacaciones y los asuntos propios a los que tienen derecho. "Estan moi comprometidos, porque están doblando turnos, asisten como reforzo de seguridade cando se necesitan e seguen desempeñando ben as súas funcións, xa que incluso están mantendo os controles nas feiras para impedir os postos ilegales, e tamén nos espazos reservados a carga e descarga", manifestaba el concejal.

El jefe de la Policía Local, Francisco Valeiras, declaraba que "se hai moi poucos turnos con un só policía é porque se están esforzando moito, non collen vacacións e incluso acuden ao traballo se os chamo en días libres". Por eso, Valeiras espera que se agilice la incorporación de los seis auxiliares.

Te puede interesar