CONCELLO

Batería de enmiendas del PP de Carballiño a las tasas municipales

20171212222637351_result
photo_camera Las propuestas fueron presentadas en rueda de prensa.

Reclaman bonificaciones en impuestos y congelación de varias de ellas

El Partido Popular de O Carballiño acaba de presentar una serie de alegaciones al expediente de tasas municipales aprobado para 2018. El grupo de la oposición anunció en el último pleno celebrado en la localidad su intención de trabajar para mejorar las tasas presentadas por el gobierno local y adaptarlas a la salida del plan de ajuste.

Desde la formación 'popular' solicitan que las tasas de 2018 estén encaminadas a que Carballiño sea un Concello que cumpla con la Ley Autonómica de Implantación de Iniciativas Empresariales. Para este fin, aseguran, tendrán que introducirse bonificaciones en el ICIO (Impuestos sobre Construcciones, Instalaciones y Obras), así como en el IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles) y el IAE (Impuesto de Actividades Económicas). El grupo 'popular' pide, además, la congelación de la tasa de sumideros, y que las bonificaciones por tener domiciliado el recibo del IBI y de la basura, pasen del 1,5 por ciento al 3 por ciento.

En lo que respecta a la tasa de vehículos reclaman una bonificación del 100 por cien para los históricos, del 50 por ciento a los que tengan una antigüedad mínima de 25 años, y una del 75 por ciento para híbridos, clasificados con eficiencia energética tipo A, de biogás o de motor eléctrico.

La oposición del PP también reclama un ajuste en la ordenanza de kioscos, atendiendo a los metros cuadrados de los que dispongan los locales. Solicitan, a su vez, una tarifa para la ocupación de espacios durante las fiestas patronales, tal y como existen para las Festa do Pulpo o la Festa dos Maiores. Para el conservatorio y la escuela de música piden incrementar los tramos intermedios por los que se calcula la tasa.

Te puede interesar