O CARBALLIÑO

Beariz ensancha viales e instala lámparas LED para ahorrar

Doade contará con un vial más ancho para facilitar la circulación sobre todo durante los días de feria

El Concello de Beariz ejecutará un proyecto de ensanche y pavimentación de accesos en Doade y Magros, por importe de 25.000 euros. Las obras figuran aprobadas dentro de los planes provinciales de la Diputación de Ourense. 

En Doade la mejora consiste en el ensanche del camiño da Manuela, con el fin de permitir que puedan circular los vehículos, sobre todo durante las ferias que se celebran el día 9 de cada mes, en que se complica más el tráfico debido a la importante asistencia de vecinos de todo el entorno.

Además, en Magros, también aumentará el ancho de la calzada del barrio Aldea Darriba, junto a la mejora de la pavimentación del acceso a la casa de turismo rural Casa da Laxa.

Otro proyecto se refiere a la reforma del alumbrado en el pabellón polideportivo y en el centro de salud, por un importe de 18.000 euros. Se trata de sustituir la iluminación actual por lámparas LED con el fin de ahorrar en el gasto de energía eléctrica, según apuntó el alcalde de Beariz, Manuel Prado. La Diputación ha encargado la redacción de este proyecto a la empresa Inselt, por un importe de 2.479 euros.

Por último, el Concello invertirá 3.500 euros de fondos propios en la instalación de 15 puntos de luz también con lámparas LED en la localidad de Garfián. La intervención consiste en retirar las farolas existentes y sustituirlas por otras de ahorro energético.

Te puede interesar