O CARBALLIÑO

Benestar licita el servicio de dependientes de la residencia

photo_camera Acceso principal de la residencia de mayores O Cornuval, de Carballiño

El presupuesto base fue fijado en 417.000 euros y la gestión abarcará hasta el 31 de diciembre de 2015

La Consellería de Traballo e Benestar anunció ayer en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la contratación de la gestión del servicio de atención residencial para personas dependientes en la residencia de la Xunta en el Concello de Carballiño. El departamento autonómico contratará la gestión del servicio de atención residencial de 20 plazas para personas dependientes y la duración del contrato se prolongará hasta el 31 de diciembre de 2015.

La Xunta fija el presupuesto base de licitación en 417.000 euros y la fecha límite para la presentación de las oferta finalizará en el plazo de quince días naturales contados a partir del día siguiente a la publicación del anuncio de licitación en el DOG.



Críticas sindicales

Una vez publicado el anuncio de la licitación en el DOG, la central sindical CIG difundió un comunicado en el que critica la decisión de la Consellería de Traballo, a la que acusa de privatizar "un servizo esencial para a comunidade, eliminando emprego público e despilfarrando diñeiro publico para beneficiar a empresas privadas". Señala la organización sindical que el aspecto más grave de la licitación es que el número de residentes que se va a atender a través de este servicio es de 20, "cando a residencia está construída con 59 habitacións, das que 20 son para psicoxeriatría, 11 para enfermos crónicos e catro para enfermería".

Te puede interesar