OBRAS

La biblioteca municipal de O Carballiño ultima la primera fase de su reforma

biblio1_result
photo_camera El interior de la planta baja de la biblioteca, después de las obras de mejora realizadas.

La fase inicial de actuación consistió en la mejora de la planta baja, los servicios y el aislamiento

La biblioteca pública de Carballiño está a punto de comenzar con la segunda fase de la reforma integral prevista para sus instalaciones gracias a la colaboración entre la administración local y la gallega. El presupuesto estimado para este proyecto ronda los 200.000 euros, contando con la ayuda de 70.000 euros por parte de la Xunta de Galicia. El concelleiro de Cultura, Diego Fernández, afirmó que estará finalizado en un plazo máximo de un año y la primera fase está a punto de concluir después de cuatro meses.

En las actuaciones llevadas a cabo hasta el momento se realizaron mejoras estructurales en la planta baja; el arreglo de los servicios, inoperativos hasta esta obra y la reforma del sistema energético, tanto para el aislamiento como para garantizar el ahorro. Estos trabajos corrieron a cargo del Obradoiro de Emprego, gestionado por la administración municipal.

Para la segunda fase se espera un cambio en la caldera para regular la calefacción, uno de los problemas más criticado por los usuarios. También se prevé una reestructuración de las secciones y se llevará a cabo un acondicionamiento total del mobiliario. 


Alternativa veciñal critica que los trabajos no amplían el servicio y señala que el horario y la atención son "insuficientes"


Esta mejora se está efectuando después de un largo período en el que tanto los usuarios como los grupos de la oposición estuvieron varios meses mostrando su descontento con el estado actual de este servicio. En cuanto a las protestas, Alternativa Veciñal no se muestra satisfecha con las obras ejecutadas. Dos de los integrantes del grupo, Manuel Nogueira y Lucía España, hicieron hincapié en algunos de los puntos de la reforma que consideran "insuficientes". La agrupación solicita a través de un escrito al gobierno local que se amplíe el horario de apertura, la mejora de los catálogos y los medios informáticos y que el personal encargado esté cualificado para el puesto. Además, reclaman que se adapten los accesos para personas con movilidad reducida.

Te puede interesar