POLÍTICA LOCAL

El BNG de O Carballiño rechaza acudir a las juntas de portavoces

img_20180309_110215_result
photo_camera El portavoz del BNG, Francisco Ferreiro, y la concelleira, Sofía García.

La formación recalcó el "desinterés" y los incumplimientos del gobierno local en su actuación y a la hora de convocar plenos

La formación política del Bloque Nacionalista de Carballiño anunció su negativa a acudir a futuras juntas de portavoces convocadas por el equipo de gobierno. Aseguraron que las actuaciones que está tomando el grupo dirigente "non cumplen ningunha das premisas democráticas" que exige su cargo y que, hasta que se produzca un cambio, esta será la primera decisión de otras más "contundentes". Alertaron sobre la falta de cohesión dentro del PSOE y anunciaron que, a falta de un año para las elecciones, "é hora de analizar se están preparados para continuar".

José Francisco Ferreiro, portavoz del BNG, destacó el "descoñecemento total do que está sucedendo aquí e unha falla de programación para que funcionen as comisións". La juntas de portavoces también presentan problemas, al parecer de los nacionalistas. El portavoz afirmó que sólo se convocaba a la oposición cuando "hai problemas complicados" como indemnizaciones o readmisiones de personal. Aseguró que la decisión que están tomando es una medida para "pedir un pouco de consideración co resto dos grupos políticos, que somos a maioría da Corporación".

Los nacionalistas remarcaron el "destinterés e os incumplimentos" de los socialistas a la hora de convocar sesiones plenarias. El último pleno se realizó a finales de enero y el acuerdo recoge que deben ser mensuales. Presentó varias mociones relacionadas con el Día de la Mujer y el de Rosalía que afirmaron que fueron ignoradas, así como una alerta por la situación de la biblioteca municipal, secundada por toda la oposición. Ferreiro calificó de "pura cosmética" la respuesta del gobierno ante estos temas. 

La oposición piensa igual

Alternativa Veciñal mostraba su oposición a seguir apoyando las decisiones del gobierno hace apenas unos pocos días. El grupo facilitó la aprobación de los presupuestos del ejercicio anterior con un acuerdo que incluía varios puntos claves. En su valoración un año después de este pacto, aseguraron que se había incumplido en el 90%.

Te puede interesar