O CARBALLIÑO

Boborás aborda obras de mejora del asfaltado en la carretera do Irixo

El tramo que une ambos municipios presentaba un gran estado de deterioro debido al elevado tránsito que soporta

Boborás aborda obras de mejora del asfaltado en la carretera do Irixo

El equipo de gobierno del Concello de Boborás decidió acometer los trabajos de acondicionamiento de la carretera que comunica con el vecino municipio de O Irixo, entre las localidades de Xurenzás y A Pedriña. "As obras concretáronse mediante un convenio coa Deputación provincial, poñendo nós o material e eles a man de obra e a maquinaria", indicó Patricia Torres, teniente de alcalde de Boborás.

Esta carretera,  de un kilómetro de longitud y que sirve de enlace de la OU-901 (Carballiño-Lalín), en A Pedriña, con la vía provincial entre Reádegos, tambien en O Irixo, y la villa del Arenteiro, presentaba un gran estado de deterioro debido al elevado número de vehículos y camiones que transitan por ella, según  indicó la citada concejala.
Además, la Concejalía de Infraestructuras de Boborás, que coordina el edil Avelino Prado también supervisó los asfaltados de las carreteras interiores a las localidades de Cibreiro, Cameixa y Albarellos, quedando pendiente llevar a cabo una obra similar en la aldea de Salón.