O CARBALLIÑO

Boborás contará con agrupación de protección civil para 2018

Hasta el momento, la zona no tiene ninguna agrupación encargada de las emergencias ni con la que poder contar para los distintos eventos que se realizan

Boborás contará con agrupación de protección civil para 2018

El concello de Boborás trabaja para configurar una agrupación de voluntarios de Protección Civil. La idea se llevará a pleno el próximo año y desde el grupo de gobierno pretenden darle solución lo antes  posible. 

Hasta el momento, la zona no tiene ninguna agrupación encargada de las emergencias ni con la que poder contar para los distintos eventos que se realizan. El servicio de Protección Civil de O Carballiño, y ahora, el nuevo parque de bomberos, son los que se encargan de las incidencias del concello. El gobierno reconoce la necesidad de contar con este servicio y lamenta que se haya tardado tanto en configurarlo. 

El primer paso para formar la agrupación es llevarlo a pleno y que sea aprobado por la Corporación, trámite que creen que no presentará problemas. Este es uno de los puntos principales del pleno de enero de 2018 ya que la reunión plenaria que tendrá lugar mañana sólo es un simple trámite y no puede ser incluido en su orden del día. 

Boborás ya se ha puesto en contacto con la Dirección General de Emergencias, la entidad encargada de procesar y conceder los trámites de esta índole, además de ser la que otorgará los medios necesarios para que los voluntarios lleven a cabo su trabajo. Tras la aprobación en el pleno, la dirección les exige formar un equipo administrativo que tiene que estar formado por un presidente, un secretario y un tesorero. Estas plazas ya han sido cubiertas por varios vecinos de la zona. Por último, desde el concello harán público un listado de inscripción en el que todo aquel que quiera formar parte de la agrupación se pueda anotar.