Boborás elevará el saldo de inversiones en 40.000 euros

La propuesta, aprobada con el único apoyo del equipo de gobierno, contempla la cantidad de casi 1,5 millones de euros para este ejercicio

Boborás elevará el saldo de inversiones en 40.000 euros

Boborás celebró ayer por la mañana un pleno extraordinario destinado a la aprobación de los presupuestos para 2018. También se debatieron temas como la adhesión del Concello al programa Doing Bussines Galicia, la creación de una Agrupación de Protección Civil y una futura rebaja en el tipo impositivo de los recibos del IBI, actualmente en 0,47%. La propuesta, aprobada con el único apoyo del equipo de gobierno, contempla la cantidad de casi 1,5 millones de euros para este ejercicio. La portavoz 'popular' y teniente alcalde, Patricia Torres, los calificó de "axustados e realistas, cumplen con todas as regras" y destacó el hecho de "ter débeda 0". 

Las inversiones con recursos propios, procedentes sobre todo de la recaudación de impuestos, aumentan cerca de 40.000 euros con respecto al año 2017, ascendiendo a 232.000 euros. Las principales obras que se llevarán a cabo "responden a necesidades feitas polos propios cidadáns", afirmó Torres. Serán para el mantenimiento de carreteras, bienes públicos y acondicionamiento de parques, así como obras menores. Destinarán una parte importante de la suma a un proyecto "forte" que todavía está en trámite. La portavoz quiso destacar que esta propuesta les permite "manter os sevicios prestados, de vital importancia para a nosa veciñanza" y que es muy importante para mejorar el Concello.