Boborás eliminó una decena de escombreras en dos años

El Concello ha localizado en el 2017 ocho focos, estando dos de ellos pendientes de intervención 

La Concejalía de Medio Ambiente de Boborás trabaja intensamente en la erradicación de vertederos de basura incontrolados, que surgen de un día para otro al lado de caminos y carreteras e incluso en parajes naturales recreativos como el de A Saleta. El concejal responsable de este departamento municipal, Avelino Prado, manifestaba su malestar por el comportamiento incívico de algunas personas que, pese a contar con un adecuado servicio de recogida, depositan todo tipo de residuos en espacios públicos.

Prado señala que en los últimos dos años ha limpiado más de 10 focos, en los que había desde escombro de obra, hasta plásticos, ropa, muebles y viejos electrodomésticos, entre otro material.

Así, los operarios del Concello han tenido que intervenir, sólo durante este último año en seis ocasiones, tras ser localizados vertidos incontrolados en el lugar denominado O Zepo, en el entorno de Feás, en San Lorenzo de Albarellos, y dos focos en Ventosa, además de otro reciente en A Saleta, que fue necesario limpiar antes de la celebración de la romería del pasado 19 de septiembre.

Avelino Prado declara que, pese a que el Concello va limpiando según se van descubriendo, "sempre aparece algún novo, como no caso de Ventosa onde tivemos que ir dúas veces".

En adelante, todavía están pendientes uno en los alrededores de Gabián y otro en una pista próxima a la carretera nacional 541, en la zona de Fonte Moreiras.

El edil de Medio Ambiente hace un llamamiento a la población para acabar con este tipo de comportamientos y recuerda que en todas las localidades hay contenedores para depositar la basura y que en Carballiño existe un punto limpio, en el que se recogen objetos voluminosos y aparatos electrónicos. En cuanto a los escombros, Prado afirma que es obligación de las empresas que realizan las obras hacerse cargo de los restos.

El concejal insiste en que el Concello de Boborás está realizando un gran esfuerzo ya que realiza esta labor con medios propios.

Te puede interesar