SERVICIO INFORMATIVO

Boborás estrena una web con un amplio contenido histórico

El grupo de gobierno decidió actualizarla para convertirla en más ágil y accesible también desde tabletas y teléfonos móviles

Patricia Torres y los técnicos José Barros y Emilio Cuíñas.
Patricia Torres y los técnicos José Barros y Emilio Cuíñas.
Boborás estrena una web con un amplio contenido histórico

El Concello de Boborás ha puesto en marcha una nueva página web adaptada a las tecnologías actuales y en la que, entre otros aspectos, destaca una amplia información sobre el patrimonio histórico y artístico de todas las parroquias del municipio. La concejala de Cultura, Patricia Torres, apeló a las 200 visitas diarias que recibía la anterior, que era de 2011, "un dato importante sendo un concello do rural". Por ese motivo, la web que acaba de entrar en funcionamiento forma parte ya del dominio.gal y a ella se puede acceder a través de los dispositivos móviles.

José Barros, diseñador de la empresa Autoxiro, aseguró también que es muy fácil de utilizar y que su contenido está distribuido en dos líneas, por un lado dirigido específicamente a los vecinos de Boborás para que puedan conectarse con el Concello y obtener información o realizar gestiones en los distintos departamentos municipales, y por otro, pensando en un enfoque turístico y también cultural y deportivo.

De esta forma, se podrá acceder fácilmente a la información sobre los recursos de cada parroquia, fiestas, actividades, patrimonio, posibles alojamientos, y también conectarse directamente con las redes sociales.