O CARBALLIÑO

Boborás hará de las casas de los maestros un centro cívico

<p></p>
photo_camera El edificio de las antiguas viviendas de los maestros, en Boborás.

La oposición votó en contra porque considera un "despilfarro" la inversión de 577.500 euros 

Boborás rehabilitará el edificio de las antiguas viviendas de los maestros para convertirlo en un centro social y cultural en el que tendrá cabida el aula de informática, una biblioteca, el servicio Bo día Familia y la escuela de música, además de las oficinas municipales en la planta baja, entre otros. El grupo de gobierno popular daba el visto bueno ayer a la modificación de crédito por importe de 127.500 euros para cubrir la aportación que el Concello tiene que hacer al montante del presupuesto, que asciende a 577.500 euros, y para lo que ya se cuenta con 250.000 euros de la Diputación provincial y 200.000 aprobados por el Grupo de Desarrollo Rural (GDR), de gestión de fondos europeos.

El grupo municipal Move Boborás votó en contra. La concejala Eva Pardo calificaba de "despilfarro" este proyecto, teniendo en cuenta que hay otros locales vacíos, refiriéndose a la segunda planta del centro de salud y al Juzgado de Paz y asegurando que los servicios que el gobierno local pretende trasladar a ese nuevo edificio están en la actualidad perfectamente ubicados. "Si se quere facilitar o acceso dos veciños ás oficinas, pódese instalar na Casa Consistorial un ascensor, e a ubicación dos outros servizos non da problemas", matizó.

Por otra parte, este grupo de la oposición también fundamentó su voto contrario en el informe desfavorable del secretario municipal a la modificación de crédito, porque si se hace con cargo al remanente de tesorería, como pretende el gobierno municipal, se incumple la regla de gasto. No obstante, la concejala de Cultura, Patricia Torres, manifestaba que "aprobámolo igualmente porque contamos con que haxa unha baixa do custo na licitación e en todo caso o Concello fará un plan económico financieiro para o ano 2019 se fose necesario".

Te puede interesar