Boborás prepara un nuevo Roteiro Cultural a la parroquia de Xuvencos

Participaron más de 50 personas, que partieron del antiguo campo de la feria de A Besada y visitaron el "castiñeiro da Marciala", con más de 250 años de vida

Boborás prepara un nuevo Roteiro Cultural a la parroquia de Xuvencos

El Concello de Boborás y el Centro de Estudios Chamoso Lamas preparan el próximo Roteiro Cultural, tras los siete desarrollados a lo largo de este año por las distintas parroquias del municipio. Está previsto para el 23 de este mes de julio y el recorrido será por la parroquia de Xuvencos. El último "roteiro" se desarrolló en Feás, siguiendo la programación de la Concejalía de Cultura de Boborás para dar a conocer todas las parroquias.

Participaron más de 50 personas, que partieron del antiguo campo de la feria de A Besada y visitaron el "castiñeiro da Marciala", con más de 250 años de vida. Los caminantes continuaron hacia el lugar de A Cruz, en el mismo pueblo de Feás y visitaron la iglesia, construida en 1789, y el "Forno do Curro", convertido en casa de turismo rural. La ruta remató en las tres mámoas del Barrio do Curro. 

En cada visita, los miembros del Chamoso Lamas: Xosé Luis Sobrado, Diego Reboredo y Juanjo Álvarez facilitaron información sobre historia y naturaleza.