O CARBALLIÑO

Pazos de Arenteiro regresa a 1809 para rememorar la batalla contra Napoleón

Esta recreación abrirá sus puertas mañana, a las 11,00 horas, con el inicio del mercado

Boborás celebra este fin de semana la segunda edición de su recreación histórica "1809. A Batalla", un evento en el que los vecinos y el municipio de Pazos de Arenteiro retrocederán 200 años en el tiempo para volver a personarse en la batalla de los franceses, liderados por Napoleón, y los gallegos, con Cachamuíña al mando. El epicentro en el que se enfrentaron los trescientos soldados de esta tierra contra los mil del país vecino fue la Ponte da Cruz, un lugar en el que este fin de semana se podrá recordar cómo fue esa victoria. Las expectativas están altas. La organización espera superar las 5.000 visitas de la edición pasada, la primera. 

Esta recreación abrirá sus puertas mañana, a las 11,00 horas, con el inicio del mercado. En estos dos días habrá una gran cantidad de representaciones teatrales en diversos espacios, con las que se mostrará como fue la verdadera historia. También habrá cata de vinos, música en directo, obradoiros de cestería, talla y madera, esgrima, danza y muchas más actividades, así como una ludoteca para los más pequeños.

A la presentación de este evento, celebrada en el Pazo Provincial, se acercaron el vicepresidente de la Deputación, Rosendo Fernández; la teniente alcalde de Boborás, Rosa González, y la concelleira de cultura, Patricia Torres. Estuvieron acompañados por una recreación de los personajes que se podrán ver en el evento, tanto soldados como mujeres.

Te puede interesar