política

Caballero critica "operaciones personales" como la de los ediles de Piñor

636857448606926921w
photo_camera El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero.

El secretario general del PSdeG asegura que el partido está "revitalizado" en Ourense y estará en condiciones de dar la batalla electoral en los ayuntamientos y en la propia Diputación

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha criticado este lunes las "operaciones personales" como la que han protagonizado los cuatro ediles del partido en Piñor (Ourense), que han decidido abandonar estas siglas para presentarse con una candidatura independiente.

En rueda de prensa, Caballero ha respondido a las preguntas de los periodistas sobre esta cuestión, después de que esta tarde el propio diputado provincial y exportavoz del PSdeG en la Diputación de Ourense, Francisco Fraga, anunciase que los cuatro miembros del grupo municipal dejaban el partido por sentirse “traicionados” con la actual dirección socialista en la provincia.

Esta decisión agrava las divisiones internas de los socialistas ourensanos, ya que Fraga ha dejado la puerta abierta a concurrir a las próximas municipales de la mano de la candidatura instrumental que está orquestando el exsecretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, quien recientemente abandonó el partido por discrepancias con la actual directiva.

Así pues, Caballero ha criticado que haya quien escoja primar “opciones” e “intereses personales” por encima de los colectivos y ha asegurado que, pese a todo, el PSdeG está “revitalizado” en Ourense y estará en condiciones de dar la batalla electoral en los ayuntamientos y en la propia Diputación.

“Estamos convencidos de que en este momento la ciudadanía no está pendiente de esas operaciones personales”, ha asegurado el dirigente socialista, que ha acusado a los escindidos de “hacer el juego a la derecha” de cara a los próximos comicios.

Asimismo, el líder del PSdeG ha manifestado que el partido concurrirá a las próximas municipales con el objetivo de “mantener” las tres diputaciones que ahora mismo preside y las “grandes alcaldías” que ostenta, además de “avanzar” allí donde no gobierna.

“Ese es el escenario que contemplamos”, ha zanjado Caballero, que ha subrayado que los estudios demoscópicos del partido también apuntalan estas perspectivas, a la vez que “reflejan una caída del PP muy profunda en los distintos territorios del país”. 

Te puede interesar