MERCADO LOCAL

Cambios en el Mercado de Carballiño: tendrá 39 puestos, una tienda gourmet y un bar

El Concello perfila un concurso que busca el 100% de ocupación de la plaza

Chema Ferreiro, Bernardo García, Francisco Fumega, Adolfo Nogueira y Argimiro Marnotes.
Chema Ferreiro, Bernardo García, Francisco Fumega, Adolfo Nogueira y Argimiro Marnotes.
Cambios en el Mercado de Carballiño: tendrá 39 puestos, una tienda gourmet y un bar

El último paso para completar el proceso de dinamización de la plaza de abastos de Carballiño está cada vez más cerca. El alcalde, Francisco Fumega; el concelleiro de promoción económica, Adolfo Nogueira, y los portavoces de los grupos de la oposición se reunieron en varias ocasiones para estudiar el pliego de condiciones para sacar a concurso los puestos del mercado local y conseguir un lleno total. El principal problema en el que concuerdan todos está relacionado con aquellos puntos de venta que están ocupados y cuya concesión ya venció. Los representantes se citaron con la finalidad de buscar una solución a ese inconveniente y que la licitación no perjudique a ninguno de los vendedores. 

En cuanto se perfilen las condiciones en su totalidad y la oposición y el gobierno local tomen una decisión común, se organizará una reunión con todos los placeros para mostrarle el pliego y recoger sus peticiones. 

El Concello busca conseguir el despegue total de la plaza de abastos con un lleno total. Actualmente está formada por 54 puestos, de los que sólo 19 están ocupados. El pliego contempla una reducción de este número al agrupar aquellos espacios inferiores a 5 y 6 metros cuadrados, que se sacarán a concurso de forma conjunta. Esta variación deja la capacidad total de la plaza reducida a 39 establecimientos. De estos locales, se prevé sacar a concurso una veintena, construir una tienda gourmet y un local de hostelería.