VÍAS OURENSANAS

Los camiones provocan desperfectos en San Amaro

Los daños también llegaron a las viviendas de los habitantes de Anllo Pequeno, que aseguraron tener grietas en sus paredes

Los camiones de alto tonelaje causaron desperfectos en las vías de acceso.
Los camiones de alto tonelaje causaron desperfectos en las vías de acceso.
Los camiones provocan desperfectos en San Amaro

La agrupación socialista de San Amaro, junto con su portavoz en la Diputación, demandaron al alcalde la reforma de la carretera que comunica Anllo con Rioboó. Denunciaron que camiones de alto tonelaje cargados con material de construcción y perpiaños están causando desperfectos tanto en viales como en viviendas. 

Una obra de carácter privado en la localidad de Rioboó es la causante de los desperfectos en esta carretera, según afirmaron los socialistas. Criticaron que ninguna autoridad municipal advirtiese o señalizase que vehículos de alto tonelaje no podían circular por esas zonas porque el pavimento no soportaría su peso. El grupo aseguró que la carretera fue asfaltada "dun xeito moi sinxelo, sobre os terreos dos veciños". Francisco Fraga, portavoz provincial del PSOE, comentó que "o que se pode ver son fochancas e corrementos no firme, habendo tramos nos que xa se perdeu por completo”.

Los daños también llegaron a las viviendas de los habitantes de Anllo Pequeno, que aseguraron tener grietas en sus paredes e incluso que algún camión chocara contra su casa por no tener espacio suficiente en la vía. La Guardia Civil tuvo que intervenir en algunas ocasiones, cuando varios vecinos intentaron parar el paso de los vehículos y se generaron altercados entre ellos. Denuncian que el Concello se desentienda de la situación y piden una actuación urgente para que los responsables tomen medidas. Entienden que la reforma será costosa y que no le correspondería a las arcas municipales sufragarlo. 

Por su parte, Ernesto Pérez, el acalde de San Amaro, afirmó estar al corriente de los destrozos que se están generando. Aseguró haberles exigido responsabilidades para que, cuando finalice la obra, se hagan cargo de los daños causados. El alcalde también comentó que él considera que "es deber de los Concellos facilitar la actividad industrial" y confirmó que no se va a paralizar una obra "económicamente rentable" que generará puestos de empleo por "deficiencias míinimas". Pérez aseguró que tanto él como el gerente de la empresa adjudicataria de la obra se han puesto en contacto con los vecinos para tranquilizarles y asegurarles su compromiso con ellos.Quiso recalcar que llamó a la Policía Local y tomó fotografías con las que pretende que se cumpla lo pactado.