CONCELLO

Carballiño cierra 2014 con un superávit de 1,1 millones

photo_camera La Corporación municipal de Carballiño, durante una sesión de pleno.

Marnotes señala que 160.000 euros se destinan a pagar facturas y el resto se invertirá en obras

El Concello de Carballiño ha cerrado el ejercicio económico del 2014 con un remanente de tesorería por importe de 3,5 millones de euros, al mismo tiempo que contabiliza un superávit de aproximadamente 1.100.000 euros. De ello dará cuenta el alcalde, Argimiro Marnotes, en la sesión ordinaria de pleno que ha sido convocada para el próximo 9 de abril. Según apuntó el regidor, una parte del referido superávit, en concreto 160.000 euros, se destinará al pago de facturas que corresponden a gastos del año pasado pero que se han presentado en 2015 en el Concello, como es el caso de Gas Natural-Fenosa.

De esta forma, las arcas municipales dispondrán todavía de un superávit en torno a un millón de euros, que Marnotes prevé destinar a la realización de obras, pendientes aún de programar, tal y como indicó.

Por otra parte, la Corporación abordará el expediente de contratación del servicio de ayuda a domicilio. El grupo de gobierno presentará el pliego de bases para la adjudicación de la gestión de dicho servicio, después de decidir no renovar a la anterior concesionaria a raíz de los conflictos que surgieron entre la empresa y las trabajadoras.

Entre los puntos destacables de este nuevo pliego de contratación figura que se primará más el servicio, la atención y la cobertura que ofrezcan, que el precio del mismo. Además, se creará un comité de expertos para controlar en todo momento el funcionamiento y la empresa que quiera acceder a este servicio, tendrá que tener un centro u oficina a menos de 5 kilómetros de la propia villa. En relación a los trabajadores, la concesionaria se comprometerá a crear una bolsa de empleo y deberá subrogar los actuales contratos. El grupo municipal socialista ya expresó su malestar a la vista del orden del día de este próximo pleno debido a que no se ha incluido el pliego de bases para la adjudicación del matadero municipal. El concejal, Adolfo Nogueira, recordaba que después de estar sin funcionar más de dos años, el Concello dispone ahora del pliego para el concurso público. Sin embargo, Marnotes declara que no hubo tiempo material para iniciar el proceso.

Te puede interesar