O CARBALLIÑO

Carballiño recobra 135.000 euros del recibo de la luz

photo_camera Alumbrado público de una calle del casco urbano de Carballiño.

El Concello detectó errores de facturación en los últimos cinco años 

El Concello de Carballiño recuperará algo más de 135.000 euros correspondientes a cobros indebidos por parte de Gas Natural-Fenosa. Así lo confirmaba el alcalde, Argimiro Marnotes, después de recibir la comunicación de la empresa en el sentido de que aceptaba la reclamación que se tramitó relativa a la facturación del último año 2014.

A raíz de esta resolución por parte de Gas Natural.-Fenosa, la devolución se ampliará a un total de cinco años, en que se estaba aplicando una tarifa incorrecta y más elevada sobre el consumo eléctrico del alumbrado público. De esta forma, la primera devolución será de 40.000 euros, para proceder en adelante a restituir al Concello los más de 135.000 euros que se facturaron a mayores.

El Concello gasta en torno a 500.000 euros anuales por este concepto de consumo energético, y la devolución, según indicó el regidor municipal, ronda el 25%.

La reclamación se realizó a raíz de que el ayuntamiento detectase errores de facturación, al estar aplicando una tarifa más elevada de la que correspondía al alumbrado público.

Te puede interesar