O CARB

El Carnaval de Verano llenará de color Carballiño los días 13 y 14

El sábado será un día lleno de disfraces durante toda la jornada

El Carnaval de Verano llenará de color Carballiño los días 13 y 14

O Carballiño prepara su próxima cita cultural de este mes: el Carnaval de Verano. El próximo fin de semana, los días 13 y 14, las calles de la villa del Arenteiro se llenarán de música y color con la amplia programación festiva prevista. El viernes será el turno de los más pequeños, que disfrutarán de la jornada con un obradoiro de elaboración de máscaras que tendrá lugar en la Praza Maior desde las 10,00 horas hasta las 11,30 horas. A continuación, DJ Tibu hará bailar a los niños. 

El sábado será un día lleno de disfraces durante toda la jornada. A las 20,30 horas, la música llenará el centro del municipio con el pasacalles Festicultores. El desfile de comparsas y charangas vendrá después, saliendo a partir de las 22,00 horas desde la iglesia de la Veracruz y pasando por las principales calles de la villa. 

Un total de 14 agrupaciones formarán parte de este desfile, entre las que se encuentran la asociación cultural Airiños, Os Arrieiros de Dacón, Castro de San Amaro, la asociación de vecinos de Partovia, los hippies de Maside, la asociación de vecinos de As Neves de Grixoa, Os Azucarados de Maside, la asociación de mulleres de ocio e tempo libre Lumareda, los niños de Aspadisi, Os Mexicanos de Carballiño y Os Liborianos. También participarán como animación musical  la charanga Doctor Anchoa, Castro Bello, Os Festicultores, Os Centolos, comparsa Solfamidas y comparsa Ciclón.

Para poner fin a una nueva edición del Carnaval de Verano, la Praza Maior acogerá la actuación de una orquesta, a partir de las 23,00 horas hasta altas horas de la madrugada.