O CARBALLIÑO

Una carretera de Carballiño impide adelantar en siete kilómetros

Los vecinos trasladaron sus quejas al Concello de Carballiño para que buscaran una solución a este problema

Los vecinos de las parroquias de Piteira y Lobás están molestos con la línea continua que la Diputación pintó en la
N-401 que une la localidad de Carballiño con Piñor. Según la opinión manifestada los últimos días creen que esta señalización horizontal impide el adelantamiento de vehículos en un tramo de unos 7 kilómetros, aproximadamente,
y por lo tanto está generando muchos problemas a los vecinos de estas localidades y a muchos conductores que utilizan esta carretera a diario.

Los usuarios de esta vía aseguran que cada día es utilizada por un número importante de vehículos agrícolas que se trasladan a las diferentes fincas que están repartidas en ese tramo de carretera y señalan que el adelantamiento es imposible y por lo tanto pierden mucho tiempo cuando se encuentran con ellos. La misma queja se extiende también sobre los cuadriciclos, pequeños automóviles que pueden circular sin que el conductor tenga carnet.

Por estos motivos trasladaron sus quejas al Concello de Carballiño para que buscaran una solución a este problema.Desde el Concello anunciaron que se pondrán en contacto con la Diputación de Ourense para darles a conocer este problema
y demandarles el acondicionamiento de algunos puntos de esta carretera para que los usuarios puedan adelantar con toda tranquilidad y evitar con ello las actuales demoras.

Te puede interesar