FESTA DO PAN

En Cea ya se cató el pan de víspera

photo_camera Un grupo de jóvenes degustando los pinchos en el interior de uno de los hornos tradicionales de San Cristovo de Cea.

Doce hornos cocieron 1.500 piezas, 900 más que en la anterior edición para evitar que se agote como ocurrió en 2014 

Doce hornos cocieron desde las 19,00 horas y hasta las 22,00 horas de ayer las 1.500 piezas que se degustarán hoy en la Festa de Exaltación do Pan de Cea. El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida de este artesanal producto ha incrementado en 900 unidades la producción para esta jornada festiva para evitar lo que pasó en la anterior edición, que a las 15,00 horas se había agotado, en un momento en el que todavía había mucha gente esperando para comer.

Durante la tarde y noche de ayer ya se podía percibir que la fiesta este año sería un éxito, debido a la afluencia de asistentes en los showcooking y en la Ruta dos Fornos. El presidente del Consejo Regulador, Carlos Rodríguez, manifestaba que "este ano vexo o dobre de xente da que veu no 2014".

Los niños saborearon manjares como pizza elaborada con masa de pan de Cea o helado de chocolate sobre torrija de pan de Cea, entre otras exquisiteces. Mientras, los mayores siguieron las demostraciones de la chef Enma Pinal y recorrieron los hornos en los que se ofrecieron pinchos, para rematar en el concierto de David Regueiro Swingtet. Hoy es el día grande de la fiesta, que ya cumple 24 años, encargándose del pregón el profesor Avelino Muleiro. La degustación del pan de Cea acompañado de una amplia variedad de productos gallegos con distintivo de calidad encandilarán los paladares de los asistentes a esta fiesta gastronómica, cuya comida está prevista para las 14,30 horas, en el Campo da Saleta.

Te puede interesar