Cea incorporará siete empresas este año para el despegue de su polígono industrial

Dotarán de una importancia mayor al concello con una industria más potente.

Cea incorporará siete empresas este año para el despegue de su polígono industrial

El Concello de San Cristovo de Cea, en O Carballiño, tiene como proyecto principal para el nuevo año conseguir desarrollar por completo su polígono industrial, creado hace más de dos años y que no contaba con actividad hasta el momento. Este nuevo año será una oportunidad para el concello, ya que varias empresas comenzarán a construír sus naves en la zona y así dotarán de una importancia mayor al concello con una industria más potente.

San Cristovo de Cea empezó con este trabajo hace cerca de dos años, y con cierto revuelo político por la inversión realizada por una única empresa. José Luis Valladares, el alcalde de Cea, asegura que han destinando todos los recursos que les era posible en ello, y defiende el proyecto desde su inicio. El primer paso era la adquisición de los terrenos necesarios para la construcción del polígono y, posteriormente, se produjo la urbanización de la zona. En ese proyecto se invirtieron cerca de dos millones y medios de euros, según afirma Valladares. 

De la extensión disponible, se han vendido siete parcelas destinadas a empresas. Dos de ellas ya han cerrado el acuerdo con el concello y comenzarán la construcción a principios o a mediados del mes de enero, para comezar a desarrollar su industria lo antes posible. Valladares recalca que, para una localidad de sus dimensiones, se trata de un gran proyecto.