O CARBALLIñO

Cenlle amplía su área de ocio con una zona de juegos infantil

El área recreativa está situada entre las localidades de Laias y Barbantes (MARTIÑO PINAL)
photo_camera El área recreativa está situada entre las localidades de Laias y Barbantes (MARTIÑO PINAL)

El entorno cuenta con pozas termales, cafetería, un circuito deportivo permanente y un pantalán

El Concello de Cenlle, atendiendo la demanda de las numerosas familias que acuden al área recreativa de Laias para disfrutar de sus múltiples recursos de ocio, proyecta la dotación de un parque infantil del que carecía. De esta forma los juegos para los niños vienen a sumarse a la amplia oferta de este paraje a orillas del río Miño en el que se dispone de un área termal al aire libre con cafetería, del primer circuito permanente de orientación deportiva de la provincia de Ourense, además de un pantalán en la zona de A Barca que hace posible la navegación, zona de baño y rutas en bicicleta, en barcas o en pedaletas, entre otros atractivos.

El Concello aprovecha una subvención de 23.800 euros de la Dirección Xeral de Administración Local (cofinanciada por el programa europeo Feder) para continuar con la ampliación de esta oferta de ocio que se extiende desde el Balneario de Laias hasta las pozas termales en Barbantes, dedicando un espacio para los juegos de los niños.

El alcalde de Cenlle, Gabriel Alén, considera de interés esta nueva dotación "pola non existencia dunha zona de xogos para os máis cativos nunha localidade de moita poboación e pola gran cantidade de familias que acuden cos seus fillos para disfrutar dos recursos de dita area", señala.

 

DIPUTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

La inversión en los dos últimos años ha sido importante en esta área de recreo. A los 35.000 euros. financiados por la Diputación para la construcción del pantalán hay que sumar el acondicionamiento del único acceso al balneario de Laias, presupuestado en 190.000 euros, y para el que se cuenta con el apoyo de la Consellería de Medio Ambiente y de la misma institución provincial.

Durante el pasado año fue cuando se ejecutó una gran parte del proyecto con la creación de tres pozas termales, una cafetería y la habilitación de paseos fluviales, proyectos lo que se destinó más de 120.000 euros a través de un proyecto del Agader. También se procedía a inaugurar el primer cir- cuito permanente de orientación deportiva, en el que Turismo invirtió 8.000 euros.

Te puede interesar