ACTIVIDADES

Cerca de un millar de mayores se reunirán en O Carballiño en la XL Xuntanza

La presentación del evento será a cargo de los presentadores del programa Land Rober, Roberto Vilar, Touriñán y Eva Iglesias

Cerca de un millar de mayores se reunirán en O Carballiño en la XL Xuntanza

La XL edición de la Xuntaza de Maiores, organizada por la Xunta de Galicia en colaboración con los Concellos de la comarca, se celebrará el próximo sábado día 16 en el parque municipal de Carballiño. El evento, que contará con la presencia de representantes como el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, prevé la asistencia de casi un millar de personas, para las que la administración gallega puso a disposición 20 autocares.

La programación durará toda la jornada, con actividades, baile y fiesta y comenzará a partir de las 10,30 horas, cuando se prevé la llegada de los participantes al parque municipal. A las 11,30 horas se celebrará una exhibición de coreografías de baile de los centros sociocomunitarios de los distintos Concellos y posteriormente, a las 12,30 horas, tendrá lugar la presentación oficial del acto, que correrá a cargo de los presentadores del programa Land Rober de la Televisión de Galicia, Roberto Vilar, Touriñán y Eva Iglesias. A partir de las 15,30 horas sonará el grupo "Tony Pérez y Los Arquinos" hasta el fin de fiesta, que será a las 19,30 horas. En el recinto reservado habrá diferentes puestos de comida que ofrecerán pulpo, carne ó caldeiro, empanada o churrasco. 

Desde el Concello de Carballiño esperan una alta cifra de participación, "superando con creces el medio millar del año anterior", coincidiendo con jornada de feria en la villa.