DÍA DA BICI

Los ciclistas recorrerán zona urbana y el Parque de O Carballiño

La villa del Arenteiro acoge este próximo domingo la XIV edición del Día da Bici

Acto de presentación del Día da Bici, en el Concello de Carballiño.
Acto de presentación del Día da Bici, en el Concello de Carballiño.
Los ciclistas recorrerán zona urbana y el Parque de O Carballiño

La villa del Arenteiro acoge este próximo domingo la XIV edición del Día da Bici, que partirá a las 11,30 horas de la Praza da Veracruz para seguidamente hacer un recorrido de nueve kilómetros por el casco urbano y Parque municipal. La actividad es de ocio, no competitiva, y está dirigida a todos los públicos.

El concejal de Deportes, Manuel Dacal, animaba ayer a participar durante la presentación del Día da Bici, acompañado de miembros del club de ciclismo Sobre Rodas, Roberto Rodríguez y Diego Fernández; José Luis Fernández, del banco Mediolanum; y de la coordinadora de Educación Vial de la Jefatura de Tráfico, Sinda Aguiar.

La organización anunciaba que habrá camisetas para los 400 primeros inscritos, se sortearán regalos y los más pequeños contarán con diversos juegos en A Veracruz. Los interesados pueden anotarse en el área de Deportes y el mismo domingo, de 10,00 a 11,00 horas. José Luis Fernández declaró que su banco también hará sorteos, además de aportar el arco de salida; mientras, Aguiar señaló que se entregarán chalecos y portamóviles a los participantes.