PROMOCIÓN TURÍSTICA

La comarca de Carballiño confía en el tirón turístico de Alejandro Sanz

uploaded_sanz1_result
photo_camera Un momento de la grabación del videoclip en el Monasterio de Oseira.

Los alcaldes celebran la promoción y los monjes intentan mantener sus actividades cotidianas

El videoclip de Alejandro Sanz con la canción "Un zombie a la intemperie" está dando la vuelta al mundo a través de las redes sociales, lo que sitúa a Ourense en el punto de mira dentro del ámbito internacional, porque ha sido la provincia el escenario elegido para la grabación, fundamentalmente el Monasterio de Oseira, en donde el cantante, las actrices Marta Etura e Inma Cuesta, además del equipo técnico, permanecieron tres días durante el pasado mes de enero para realizar el trabajo que acaba de hacerse público.

Para Ourense y más concretamente para la comarca de Carballiño y Oseira supone una importante promoción, en la que puso todo su empeño el presidente de la Diputación, Manuel Baltar.

Al alcalde de Carballiño, Argimiro Marnotes, no se le escapa esta circunstancia y declaraba que "o videoclip gústame e ademais é unha promoción moi boa para a comarca e a provincia, adaptando as imaxes do noso patrimonio ao inmenso público do artista". Por ese motivo, también puntualiza que "demostra a capacidade de xestión do noso presidente provincial, nun tema que leva traballando en secreto dende fai dous anos".

Un privilegio

En una línea similar se pronunciaba el alcalde de San Cristovo de Cea, el concello de la comarca de Carballiño que tiene el privilegio de contar con uno de los monumentos arquitectónicos más importantes de Galicia, que atrae a miles de turistas cada año. José Luis Valladares, declaraba que "con independencia de que me guste ou non a música, para min é moi importante que se dea a coñecer o patrimonio cultural, gastronómico e arquitectónico da provincia e neste caso o Mosteiro de Oseira, unha xoia tan importante en Galicia".

Con tal motivo, el regidor de Cea también aprovechaba el momento para señalar que "o mosteiro hai que poñelo en valor. Quen teña as competencias ten que velar pola súa conservación e invertir o necesario para promocionalo e que a xente o veña visitar". En cuanto al videoclip, Valladares destacaba "a panorámica do mosteiro, o Patio dos Cabaleiros, a escalinata, a botica e a biblioteca, é un reportaxe bastante amplio de Oseira".

Mientras la comarca celebra la expectación generada, los monjes de Oseira siguen su rutina ajenos por completo a lo que está pasando. "Nosotros no lo vimos ni lo veremos, porque no vemos televisión ni nada parecido, ni siquiera los reportajes que se graban aquí", manifestaba uno de los monjes. La comunidad tampoco se ha planteado si el videoclip atraerá más visitantes a Oseira, "puede ser, nunca se sabe cómo reacciona el público", matizaron.

El superior, Gerardo Luis Martín, intenta proteger a la comunidad de la implicación mediática que ha generado, así que los monjes insisten en que "todo lo relativo a Alejandro Sanz lo lleva la Diputación". De hecho, esa intimidad ya se había preservado durante la estancia del equipo de rodaje, que sólo utilizó las estancias abiertas a turistas, mientras los monjes se recluían en el antiguo dormitorio .

Te puede interesar