COMERCIO LOCAL

Los comerciantes de Carballiño recibirán ayudas puntuales para las actividades

El edil matizó que el Concello apuesta por la potenciación del comercio local y, en consecuencia, no quiere que se pierda esa partida, ya que hace tres años, la entidad tuvo que devolver la mitad, y el pasado año no accedió a ella.

El Concello de Carballiño realizará una modificación presupuestaria con el fin de incluir una partida de 6.200 euros en el capítulo de gastos corrientes, pese a que se contemplaba como subvención nominativa para el Centro Comercial Aberto (CCA). Así se lo comunicó el concejal de Promoción Económica, Adolfo Nogueira, al presidente de los comerciantes, Julián Garriga, a raíz de las dificultades que tiene la asociación para presentar la documentación que legalmente se exige para este tipo de subvención directa. El edil matizó que el Concello apuesta por la potenciación del comercio local y, en consecuencia, no quiere que se pierda esa partida, ya que hace tres años, la entidad tuvo que devolver la mitad, y el pasado año no accedió a ella.

Garriga declaró que este cambio "axiliza o apoio ao comercio", cuya asociación recibirá ayudas puntuales según se vayan desarrollando las actividades. Sobre las dificultades para presentar la documentación, matizó que "non o conseguimos a tempo, porque a directiva mesmo tivo que avalar un préstamo para seguir programando actividades".

Te puede interesar