COMERCIO LOCAL

El comercio carballiñés participa en un taller sobre nuevas tecnologías

<p></p>
photo_camera Un momento del taller que promovió el Centro Comercial Aberto Carballiño.

La iniciativa analizó la "innovación, renovación y consolidación del sector"

Los miembros del Centro Comercial Aberto (CCA) de Carballiño participaron ayer por la tarde en un taller en el que se abordaron aspectos tan relevantes para sus establecimientos como la innovación, la renovación y la consolidación comercial. Esta actividad fue promovida por el Centro Comercial Aberto de la villa, en colaboración con la Federación Galega de Comercio y la Xunta de Galicia, a través de la Dirección Xeral de Comercio.

La actividad consistió en un taller destinado a comerciantes, en el que se dio a conocer a los empresarios del sector aspectos relacionados con su negocio y el consumidor, como la normativa de consumo, las ayudas a las que pueden acceder, el mundo de las nuevas tecnologías, el comercio electrónico o la fidelización, entre otros temas. El taller contó con la intervención de la directora xeral de Comercio, Sol Vázquez Abeal; Álvaro Fontela, de la compañía Raiola Networks, que expuso a los asistentes la ponencia titulada "Digitalización, un pasdo necesario para competir". Por otra parte, Ana Cancio y José Nogueira, de la firma Sistremius, analizaron los "Aspectos legales del comercio electrónico para pymes y autónomos: claves para vender de forma segura en internet".

Además de la presencia de la directora xeral de Comercio, el taller, que se desarrolló desde las 20,30 horas en el Aparthotel Arenteiro, contó con la presencia del presidente del CCA Carballiño, Julián Garriga; y de sus homólogos de la Federación de Comercio de Ourense, Beatriz Gómez, y en la Federacoçpm Gallega de Comercio, José María Seijas.

Te puede interesar