MUNICIPALES 2015

La Comisión del Agua impulsa una lista electoral en Punxín

photo_camera Vecinos de Punxín durante el encierro que llevaron a cabo en el Concello en el pasado mes de marzo.

Participará en los comicios municipales con el objetivo de desbancar al "popular" Manuel Vázquez

La Comisión del Agua de Punxín promueve la formación de una lista independiente para concurrir a las próximas elecciones municipales y arrebatar el gobierno al 'popular' Manuel Vázquez por negarse a rebajar la tasa correspondiente al abastecimiento y saneamiento de este municipio. Varios miembros abandonarán la comisión del agua para presentarse como alternativa para el gobierno municipal, aunque sin figurar en ninguna formación política. Asimismo, insistió el portavoz vecinal, Joaquín Moldes, que la referida comisión seguirá funcionando de forma independiente y por la defensa de los servicios públicos. "Por ese motivo algunos de sus componentes la dejarán, dispuestos a combatir en las urnas y a la vista de que las instituciones no nos hacen caso, por eso vamos a luchar desde un nuevo escenario, porque los vecinos de Punxín no nos rendimos", matizó.

La Comisión del Agua está integrada por un representante de cada una de las parroquias que conforman este municipio de 776 habitantes. Son: Joaquín Moldes, Manuel Veiga, Manuel Vázquez, Dolores Pérez, Concepción Iglesias, Olimpia Vázquez, Juan Lage, José Manuel Pérez, José Miguel López y Olga Barroso. Por el momento, los vecinos no han querido adelantar los nombres de los que emprenderán la línea política, asegurando que en próximas fechas se hará pública la candidatura.

La decisión de concurrir es su respuesta a la decisión del PP de presentar de nuevo a Manuel Vázquez como candidato, junto al hecho de que el regidor acaba de negarse a mantener una reunión para rebajar el coste del agua. Lo que sí hizo fue remitir a la comisión el informe económico del servicio de los tres trimestres del año acabados. Según Joaquín Moldes, el presupuesto municipal preveía un gasto para el 2014 de 90.000 euros y en lo que va de año se han gastado 46.000. Calculan que a finales de diciembre el coste será de 65.000 euros, lo que supondrá un ahorro de aproximadamente 35.000 euros, de los que una parte, consideran los vecinos, debe revertir en sus recibos.

Sin embargo, el alcalde declaraba ayer que "de momento no hay rebaja porque aún no acabó el año y tras ese informe ya contamos con facturas de mantenimiento, averías y limpiezas que aumentarán el gasto aunque no sabemos cuánto", insistiendo en que "aún falta un trimestre para tener los datos definitivos". Los vecinos, por su parte, consideran que si el gasto se dispara se debe a la concesión directa de los trabajos de mantenimiento, "que debería hacerse por concurso público", puntualizan.

Te puede interesar