PLENO

El Concello aborda un plan de obras por 580.000 euros

Abarcará diez calles e incluye asfaltado, saneamiento, aceras, abastecimiento y áreas deportivas

Rúa Aquilino Sánchez, donde se harán aceras, asfaltado y red de saneamiento.
Rúa Aquilino Sánchez, donde se harán aceras, asfaltado y red de saneamiento.
El Concello aborda un plan de obras por 580.000 euros

El Concello de Carballiño desarrolla un plan de mejora de infraestructuras viarias en el casco urbano y en el rural, así como en instalaciones deportivas y culturales, a ejecutar en este último trimestre del año, y que suponen una inversión que supera los 580.000 euros. El alcalde, Francisco Fumega, lo daba a conocer ayer, matizando que algunas de estas obras se abordan con fondos propios y otras contando con el apoyo de la Diputación de Ourense y de la Xunta.

"Trátase de proxectos prioritarios que están sendo executados neste momento ou que comezarán a executarse en próximos días", declaró el regidor municipal.

De esta forma, en el medio rural, se iniciaron ayer las obras de acondicionamiento del acceso al Balneario Las Caldas de Partovia, en el que se cambiará el saneamiento, se dotará de aceras y se asfaltará. El presupuesto asciende a 60.000 euros. Además, ya está en marcha otro proyecto por importe de 90.000 euros, que incluye la red de abastecimiento, canalización de gas y asfaltado en las calles Outeiro y Xesteira, en Señorín, y la pavimentación del campo de la fiesta de Veiga. Por último, dentro del ámbito rural, se refirió Fumega al asfaltado del acceso que comunica Carballiño con Partovia, pasando por O Penedo, presupuestado en 75.000 euros.

En cuanto al casco urbano, en colaboración con la Diputación, que aporta la mayor parte de una inversión de 90.000 euros, se adjudicó el asfaltado, aceras, saneamiento y pintado de aparcamiento en la calle Otero Pedrayo.

También está prevista Aquilino Sánchez, con 80.000 euros para la mejora de la red de saneamiento, dotación de aceras y asfaltado. Finalmente, en la avenida del Parque se construirán aceras hasta el IES Chamoso Lamas, con 77.000 euros.

Nuevos vestuarios para Espiñedo

El objetivo del Concello está en continuar con la dotación de aceras desde el Chamoso Lamas hasta el Parque Etnográfico, para lo que ha solicitado autorización a la Xunta de Galicia. La tercera parte del plan de obras para este trimestre contempla la sustitución del parquet de la pista del pabellón polideportivo anexo, en donde se invertirán 11.000 euros, además de estar a la espera de la financiación de la Diputación provincial para ejecutar una reforma integral de los vestuarios del estadio municipal de Espiñedo, en donde se prevé una inversión de 60.000 euros. Asimismo, en instalaciones culturales, el taller de empleo acomete la primera fase de la renovación de la Casa da Cultura.