El Concello anula la entrevista en las selecciones de personal

<p></p>
photo_camera La Corporación municipal tendrá la última palabra tras los acuerdos con los sindicatos.

Las autoridades también negocian con sindicatos la relación de puestos y el convenio colectivo.

El Concello de Carballiño suprime las entrevistas en los procesos de selección de personal. Es uno de los principales acuerdos alcanzados durante las seis mesas de negociación que llevan manteniendo los responsables municipales con los sindicatos desde el pasado mes de enero. Las nuevas bases de contratación ya no incluirán la entrevista a los aspirantes con el fin, según indicó el concejal de Personal, Adolfo  Nogueira, de que los procesos de selección "se rijan por criterios más objetivos de igualdad, méritos y capacidad". De esta forma, los aspirantes únicamente se someterán a diferentes pruebas en función de los puestos de trabajo a los que opten.


En la misma línea, el acuerdo está prácticamente cerrado, sólo pendiente de ultimar algunos flecos sobre el reparto de productividad entre los trabajadores.


Ahora, en sucesivas reuniones continuarán las negociaciones con los sindicatos para consensuar la RPT (Relación de Puestos de Trabajo), ya que la última data del 2012, por cuyo motivo es necesaria su actualización. En la propuesta que hace el gobierno municipal socialista, entre otras novedades, figura la creación de dos plazas para la Policía Local y otras dos para el servicio de Recaudación, teniendo en cuenta que es el siguiente servicio que se pretende municipalizar, después del relativo a la limpieza de los colegios y guardería Galiña Azul, que ya empezó a funcionar con personal del Concello en estos últimos días. Además, también se intentará cerrar el convenio colectivo y el acuerdo regulador de los funcionarios, antes de fin de año.

Regularización de veinte trabajadores readmitidos

El Concello de Carballiño dispone de 26 funcionarios, 105 trabajadores de personal laboral y 30 temporales. En la nueva RPT, además de las plazas previstas para la Policía Local y Recaudación, también se regulariza la situación de más de una veintena de trabajadores que han sido readmitidos tras sentencia judicial, al mismo tiempo que se pretende incluir algunas incorporaciones a las diferentes brigadas municipales.


El concejal de Personal, Adolfo Nogueira, declaraba que el Concello ha puesto a disposición de los sindicatos toda la documentación relativa al organigrama laboral, el convenio colectivo, el acuerdo regulador, las bases de contratación y la RPT, por lo que espera alcanzar los acuerdos que permitan su debate en pleno y exposición pública antes de que finalice el presente año.

Te puede interesar