CONCELLO

El Concello de O Carballiño destina este año un millón para amortizar la deuda

El gobierno también se comprometió a sacar una oferta pública de empleo de todas las plazas laborales municipales que obliga la ley.

El pleno de Carballiño aprobó ayer una modificación de crédito por importe de 375.000 euros para amortizar la deuda que tiene el Concello con las entidades financieras. El alcalde, Francisco Fumega, apuntó que la deuda en 2015 era de 3.227.000 euros y que se ha ido reduciendo hasta 1,6 millones en el actual ejercicio, con el objetivo de que en 2019 quede zanjada definitivamente. "Este ano destinamos un millón de euros á amortización e para o próximo terémolo dispoñible para invertir en outras cousas", señaló el regidor.

Una segunda modificación de crédito por importe de 214.000 euros se destinará a pagar a la empresa que se encarga de la asistencia a domicilio 140.000 euros, que corresponden al incremento de horas por parte de la Xunta, y también a la construcción de un depósito de agua en Boedes.

En cuanto a mociones, la Corporación aprobó la propuesta del BNG para negociar con la dirección del colegio Calvo Sotelo y del Sagrado Corazón para disponer de los patios fuera del horario escolar, con el fin de ser utilizados por los más jóvenes para actividades de ocio y deportivas, al igual que se está haciendo desde el 2014 con las instalaciones de los dos institutos. La concejala Sofía García insistió en la carencia de este tipo de espacios y de alternativas de ocio. 

El gobierno también se comprometió a sacar una oferta pública de empleo de todas las plazas laborales municipales que obliga la ley.

Te puede interesar