O CARBALLIÑO

El Concello cierra parte del centro para las fiestas

Comenzó el San Cibrao con la apertura de la feria de Pepa a Loba

Las fiestas patronales de San Cibrao en Carballiño (hasta el 19 de septiembre) empezaron con la apertura de la feria de artesanía Pepa a Loba, en la que se cuenta con más de 25 puestos de venta y exhibición de oficios tradicionales. Esta primera jornada ofreció un acto de homenaje a los carpinteros, a los que se le dedica esta edición de la feria, contando con la intervención del historiador, José Luis Sobrado, además de un recital poético de Vitor Viñal.

También ayer se procedía a cortar varias calles del centro urbano para la instalación de las atracciones, estando afectadas la Alameda, el tramo de Julio Rodríguez Soto desde la calle Cuba hasta la rotonda, y otro de Conde Vallellano hasta el cruce con Aldara, ofreciendo como alternativa en este caso la Rúa dos Canteiros y la propia Aldara cuando no esté ocupada por los escenarios de las orquestas. Además, también se ocuparán las plazas Emigrante y Hermanos Prieto, de tal forma que para acceder en coche a esta zona del centro sólo se podrá hacer por Martínez Avellanosa.

El Concello habilitará durante las fiestas la posibilidad de entrar en la Alameda por la parte sur, es decir por la paralela a la peatonal, pero solo para vehículos de emergencia y propietarios de vados residentes. En lo que respecta a la plaza de los Hermanos Prieto, permanecerá sin tráfico rodado, por lo que sólo se podrá circular por Julio Rodríguez Soto.

Te puede interesar