CONCELLO

El Concello de O Carballiño documenta la polémica de las camelias

Érika Paz anima al PP a llevarlo a los juzgados "se todavía ve ilegalidade"

Rita Soto, Francisco Fumega y Érika Paz, durante la rueda de presa a los medios.
Rita Soto, Francisco Fumega y Érika Paz, durante la rueda de presa a los medios.
El Concello de O Carballiño documenta la polémica de las camelias

El alcalde de Carballiño, Francisco Fumega, acompañado por la concelleira de Medio Ambiente, Érika Paz y la de Economía, Rita Soto, aclararon y mostraron la documentación del proceso de renovación de las camelias de la Avenida Julio Rodríguez Soto.

Érika Paz destacó que la intervención se realizó siguiendo un informe técnico solicitado a principios de año, después de pedir presupuestos a tres empresas diferentes. La concelleira afirmó que la contratación incluía "a totalidade do proceso, tamén a nova plantación das árbores aproveitables e a retirada do lixo", que fue depositado "momentáneamente" en una finca en Maside. Paz mostró una carta de la empresa que detalla el procedimiento realizado.

Por su parte, Rita Soto se defendió de las acusaciones realizadas por el PP, que aseguró que la finca era propiedad suya y de su marido, y esta alegó que era "una práctica habitual" ceder el terreno para depositar materiales.

Érika Paz comentó que la documentación estará accesible para todos los vecinos y animó a Argimiro Marnotes a "levar esto ó xulgado se aínda ve ilegalidade aquí".