O CARBALLIÑO

El Concello estudia si rompe el contrato de ayuda al hogar

Secretaría e Intervención comprueban si la concesionaria cumple los compromisos que asumio

Los departamentos de Intervención y Secretaría del Concello de Carballiño determinarán si la empresa concesionaria de la ayuda a domicilio, Galaurea, está cumpliendo o no el contrato que tiene con el Ayuntamiento para la prestación del servicio y con el pliego de condiciones mediante el que se hizo la adjudicación. El concello recibió, a ultima hora de este pasado 27 de octubre, el escrito solicitado a la empresa, en el que se solicitaba que informara sobre la situación laboral de las trabajadoras subrogadas en el servicio de ayuda a domicilio. Nada más recibir este informe el alcalde, Argimiro Marnotes, lo remitió a Intervención y Secretaria, para que “determinen si existe alguna causa de incumplimiento del contrato y del pliego de condiciones, que pudieran ser causa suficiente para la rescisión del citado contrato con la empresa Galaurea”, declaró Marnotes.

De esta forma se cumple el plazo de 10 días marcado por Alcaldía para recibir la información de la empresa concesionaria, y seguidamente poder argumentar la continuidad o no de la concesión.

El regidor ha pedido la máxima celeridad para poder dar una respuesta en este asunto lo más pronto posible, después de la petición por parte de las trabajadoras para que se rescinda el contrato.

Te puede interesar