SERVICIOS

El Concello impulsa una red de espacios de trabajo compartido

uploaded_ruben_result
photo_camera Rubén Salgado y José Manuel Barros, en la sala común para recibir a los clientes.

Facilitará instalaciones y equipamiento a bajo coste a profesionales autónomos y pequeñas empresas

La Concejalía de Promoción Económica de Carballiño pone en marcha una red de espacios de trabajo compartido con el objetivo de facilitar instalaciones y equipamiento a bajo coste tanto a profesionales autónomos como a pequeñas empresas. El proyecto arrancaba inicialmente con la intención de habilitar un espacio municipal que pudiese ser compartido por varios empresarios. Sin embargo, en el transcurso de la reunión que mantuvo el concejal impulsor de esta iniciativa, Adolfo Nogueira, con empresarios y emprendedores, se puso sobre la mesa otra alternativa, que finalmente es la que se desarrolla. Se trata de profesionales que tienen espacios disponibles para compartir y que se ofrecen una vez incorporados a la red creada por el Concello.

"Ante a existencia deste tipo de iniciativas, optamos por esta modalidade en vez de acondicionar un local", puntualiza Adolfo Nogueira. El Concello aprobará ahora un pliego de bases con el fin de subvencionar este año cinco puestos en los espacios que formen parte de la red. Para ello, el Concello dispone de una partida económica de 7.500 euros, para subvencionar con 1.500 euros a cada uno de los cinco profesionales que serán seleccionados, para pagar el espacio  y también para equipamiento. Por el momento, figura en la red "Coworking Pista Roja", en donde comparten instalaciones un abogado, un consultor turístico y un asesor empresarial, y tienen disponibles otros cinco puestos.

La junta de gobierno aprobará las bases, que contemplan condiciones para recibir la ayuda, como tener domicilio social en Carballiño, desenvolver la actividad en la villa, que sean empresas de menos de tres años de antigüedad y de las que se valorará el empleo que generen y la inversión que realicen.

“Coworking pista roja"

Los profesionales que opten a recibir las ayudas no podrán disponer de espacio físico y pasarán a compartir las instalaciones integradas en la red de espacios de trabajo. Adolfo Nogueira espera que a "Coworking Rista Roja" se añadan otras ofertas con vistas a aprobar las bases para la selección de empresas antes del próximo verano. Rubén Salgado y José Manuel Barros forman parte de "Coworking Pista Roja", cuyas instalaciones están equipadas con todo lo necesario como centro de operaciones para un autónomo o pequeña empresa. Disponen de secretaria, internet, sala de juntas, despacho, sala para recibir clientes, todo por 120 euros mensuales, que financiará el Concello a los 5 seleccionados.

Te puede interesar